domingo, 17 de octubre de 2010

Bellas Cicatrices




Haciendo un recuento de mi vida, contemplo en mi alma cicatrices, algunas profundas y otras superficiales.

Todos los seres humanos experimentamos dolor y sufrimiento, es una de las leyes de la naturaleza del ser. 

Hay quienes dejan que su alma quede tocada por las dolorosas enseñanzas de la existencia, y se vuelven víctimas de su propia historia. Navegan constantemente por su pasado recordando dolores, injusticias, sufrimientos, desamores… Todo lo que les haga revivir una y otra vez el punzante ayer, y van haciendo sus heridas aún más profundas. Comienzan por buscar la justicia a toda costa, se transforman en seres que poco a poco dejan de reconocerse en sí mismos, y deciden ver su entorno con una vista nublada por el rencor, el resentimiento y el odio.

Existen otros seres que deciden hacer de dicho dolor un aprendizaje, y transforman cada una de sus penetrantes heridas, en una medalla de valor. Perdonan y se perdonan, caminando siempre hacia adelante con el conocimiento que cada sufrimiento les otorgó. Viven felices, se entregan y se vuelven sabios de la vida. Son su propio ejemplo, y se convierten en protagonistas y héroes de su existencia. Quienes los miran creen que han recorrido un camino libre de dolor, pero si observaran con detenimiento, comprenderían que todos aquellos que respiramos… Sufrimos.

No existen dolores menores ni mayores, existen dolores propios; y lo que cada quien decida hacer con su sufrimiento individual lo hará víctima, villano o héroe. La decisión es totalmente personal, y así misma será la consecuencia.

Tú eliges si serás esclavo de tu sufrimiento, o portarás con orgullo tus bellas cicatrices.




Cada árbol nace y crece en diversas circunstancias, pero todos por igual derraman savia.

Algunos pierden sus hojas con el primer invierno, mientras que otros se levantan como tocando el cielo.

Sabio árbol que me cobijas con tu sombra, permíteme contemplar tus cicatrices, comprender la profundidad de tus raíces, y admirar la belleza de tus hojas.

Allí de pie e inamovible, enseñas al mundo a pararse erguido ante el sol y la luna. Tomas lo mejor de la lluvia, y contemplas asombrado las estrellas.

Sólo tú conoces la profundidad de la vida, pues es allí donde nutres tus raíces.

Rubrikka


9 comentarios:

  1. Estas líneas que ahora nos regalas son una lección de vida Rubrikka. En general nos hace falta tomar la decisión de ser felices con todo y esos aprendizajes que dejaron cicatrices. Ojalá y todos pudiéramos hacer conciencia de eso y decidir ser felices. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Amiga,

    Como siempre interesante. Leo esta entrada con una sonrisa. No hace mucho que pensaba sobre algo similar. Comparto tu reflexión y tus letras complementan mi pensar.

    "Las cicatrices no son tan distintas de las arrugas. Son la huella de la experiencia, marca permanente de alguna vivencia, de un error o descuido, de un aprendizaje, de un triunfo o tropiezo, de algo que de una forma u otra me ha llevado a ser quien soy. Algunas son visibles, otras no, curiosamente son éstas últimas las que suelen dejar una huella más profunda."

    Un fuerte abrazo y, como siempre, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosa reflexión. Hay vivencias que no elegimos y que preferiríamos no haber tenido, pero el cómo las manejamos e influyen en nuestra vida futura es nuestra decisión y responsabilidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por tener el talento de trasmitir tus sentimientos por medio de las palabras.
    @rafaescribidor

    ResponderEliminar
  5. Y asi vivimos casi sin darnos cuenta, eligiendo todo el tiempo, somos 100% responsables de nuestras decisiones. No importa si elegimos bien o mal porque en definitiva todo sirve, cuando somos capaces de reaccionar y darnos cuenta que podemos volver a empezar de otra manera
    @anyreyno

    ResponderEliminar
  6. ¡Uff! El sufrimiento se desvanece cuando se toma conciencia de que cada quién construye el sueño de su realidad. La realidad es una, nuestro sueño otro y los sueños solo son eso: sueños.

    Si percibes sufrimiento, cambia tu sueño, está en tu mano. Lo que lo demás hagan o dejen de hacer depende de sus sueños, no tiene nada que ver contigo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  7. muy sabio .. y una realidad .. perdonarse a si mismo y a los otros .. eso es lo muestra el alma de una persona .. gracias !

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó! !y qué vidas tan diferentes nos esperan de acuerdo a lo que decidamos hacer con lo que nos pasó!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rubrikka, Suscribo tus reflexiones. Me encantó también la imagen seleccionada: esa herida del árbol... Y me trajiste al pensamiento unos versos de José Hierro que te transcribo:

    "¿Por qué te extraña que cantemos
    mi buen amigo
    ...
    si aún el placer, si aún el dolor
    nos dan su mano, si sentimos
    el aire cálido del llano,
    el viento frío de los picos,
    la piedra dura bajo el pie...?

    ¿Por qué te extraña que cantemos,
    mi buen amigo?".

    Un placer pasar por tus letras. Mer.

    ResponderEliminar