martes, 2 de noviembre de 2010

Reencuentro


Te vi tan bonita…

Portabas un hermoso vestido cubierto de flores, cuanta belleza te rodeaba.

Estabas en silencio, y al mirarte, mis ojos se cubrieron de lágrimas. Cuanto tiempo sin verte, cuanto te he extrañado, pero sólo yo soy culpable, ya que te he tenido abandonada.

Y tú, parada junto a un gran árbol… Sentí que te alegraste al verme, y yo al verte me acerqué a ti, y la sombra del árbol nos cubrió a ambas.

Contemplé las flores multicolores que te rodeaban. Qué maravilloso fue sentir nuevamente tu compañía, pero qué culpable me sentí por haberte abandonado tanto tiempo.

Me senté a tu lado, y jugando con las flores que nos rodeaban,  comencé una torpe conversación. Sin saber qué decir, hablé de todo y de nada; del ayer, del hoy y del mañana; de mis alegrías, de mis miedos y de mis frustraciones… Quería que lo escucharas todo.

Compartimos juntas un rato, conversando y haciéndonos compañía. Y yo en el fondo deseando abrazarte y envolverte con toda mi alma. Qué difícil estar tan cerca de ti y no poderte acercar a mi pecho. Cuanta impotencia, cuanto dolor, cuanta desesperación.

Después de tan sólo un rato, tras haberte observado detenidamente, tras haber estado oliendo el perfume que te rodeaba, después de haber estado contigo lo que pareció un instante… Me dispuse a emprender mi marcha.

En el fondo de mi ser me prometí no abandonarte tanto tiempo nunca más. ¿Lo cumpliré? Quién sabe, tal vez. Tal vez en un tiempo más vuelva tan culpable como hoy, a estar contigo tan sólo un rato, para aliviar mi culpa por abandonarte tanto tiempo. Y amándote tanto… No lo entiendo.

Me despedí con lágrimas en el rostro, y te di un beso.

Después me levanté, tomé una rosa más y la puse sobre tu tumba.

Rubrikka




8 comentarios:

  1. Esta entrada tiene muchos ingredientes, toca diferentes fibras de nuestro ser, sobre todo en estas fechas (aunque debería de ser siempre)me gustó.
    Felicidades Rubrikka

    ResponderEliminar
  2. Muy hermosa entrada. No pretendo romper el encanto y la magia que tienen tus letras pero sabe que, aunque no deja de ser importante esa visita, uno no abandona a quienes ama. Estoy seguro que si bien no puedes ir con la frecuencia que quisieras la llevas muy cerca de ti.

    No sé, algo me dice que mucho tiene que ver con tus letras y con los pensamientos e ideas tan hermosos que nos compartes, que te hacen ser quien eres.

    Un fuerte abrazo amiga. Como siempre, gracias, esta vez a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo, me emocionó mucho, pues me imaginé visitando la tumba de mi madre, que murió hace 4 años, y que está en Guatemala. Sólo una vez he regresado a visitarla ahí, pero creo que sería muy doloroso para mí. Prefiero recordarla viva al ver su retrato junto a mi cama. Gracias por tus lindos posts.

    ResponderEliminar
  4. Durante muchos años al recordar a mis muertos lloraba sufriendo. Hoy he roto las cadenas de mis culpas. Hoy cuando cuando pienso en ellos la me invade la paz. Se que estamos unidos por un vínculo más allá de toda comprensión, más allá de lo que debió o debe ser. Y la poesía resulta distinta, se dedica a la alegría de Ser.
    Muy bella entrada y muy atinados los comentarios de Vincent.

    ResponderEliminar
  5. Creo que debemos aprender a perdonarnos a nosotros mismos, en ocasiones nos queda un sentiminto de culpa por lo que no dijimos o por lo que dijimos de más, por lo que no hicimos o por lo que hicimos sin la nececidad de hacerlo.
    Estoy de acuerdo con mi hermano Vincent y con mi tocayo Enrique Chévez.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos,
    Gracias por haber acompañado estas líneas, con sus propios sentimientos de lo que una pérdida del corazón representa.
    Al igual que ustedes, comparto con total fe, la certeza sobre la continuidad del alma y la conciencia… Es allí donde todos nos reencontraremos.
    Un abrazo
    Rubrikka

    ResponderEliminar
  7. Que el todo poderoso te conceda la dicha de visitar en sueños a ese ser que tanto amas y estoy segura que en donde quiera que se encuentre, está llena de paz y plenitud por el gran ser que eres Rubrikka.
    Isa

    ResponderEliminar
  8. No hay mucho que agregar cuando se leen cosas tan hermosas, simplemente un saludo y una felicitación por tan dulces palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar